• Cuando hablamos de té rojo pu-erh, es como si nos refiriesemos al "buen vino" de China! Nos referimos a la intensa devoción de losLos orígenes del té rojo Pur-Erh y sus propiedades amantes de esta bebida, el laberinto de calificación y certificación, la continua lucha por encontrar los mejores suelos, los mejores hojas, los mejores métodos de procesamiento, la mejor manera de servirlo. El té Pu-erh también puede beneficiarse enormemente un cuidado proceso de envejecimiento. Se puede deletrear como "Pu'er" o "pu-erh," y a veces se conoce como té bolay entre los chinos cantoneses. El té rojo Pu-erh se vende casi siempre en forma de ladrillos comprimidos de té, con varios tamaños y formas, desde pelotas ovaladas hasta perfectos cubos que pesan entre 10 y 2000 gramos.

    Mientras que una pequeña parte del té pu-erh se fabrica en los condados de Guangdong y Hunan, casi el 90 por ciento de esta bebida se hace en la provincia de Yunan, bordeando las naciones de Myanmar, Laos y Vietnam en las montañas que dan nacimiento al río Mekong. En la década de 1600 el gobierno chino dedicó 6 montañas exclusivamente para árboles de este tipo de té. Las hojas de té rojo pasan por los mismos tratamientos que el té verde hasta que se realiza la etapa de secado. Entonces, el té verde que se destina para la producción de pu-erh se separa. Se conoce en este punto como "MaoCha". Dependiendo del mercado previsto, el MaoCha podría guardarse y envejecer en un estado suelto, llamado "prima pu-erh."

    También puede ser comprimido y envejecido en esa condición, como "madurado pu-erh." Algunos ladrillos llegan a ser almacenados durante cientos de años! El pu-erh madurado y envejecido sufre un proceso de fermentación que crea a los verdaderos sabores de este té y por esta razón a menudo se describe como un té "post-fermentación". Existe una técnica relativamente nueva la llamada "viruta húmeda", la cual se puede aplicar al madurado del té rojo, capaz de duplicar el proceso de envejecimiento, asegurando la fermentación de las hojas. Esta técnica no se considera un método ilegítimo de fabricación en China, pero es significativo que el té pu-erh fermentado por envejecimiento natural todavía tenga un precio mucho más alto en el mercado.

    El té Pu-erh es amado por su color rojo oscuro y su sabor a tierra. Además está completamente libre de los efectos astringentes de casi todos los otros tés. Este té rojo es claro y fragante y su dulzura puede ser fuerte o ligera. 

    Finalmente se encuentran las multiples propiedades del té rojo pu-erh. Por un lado, la medicina tradicional china postula que el té rojo es un buen tratamiento para la pérdida de peso. Y por otro, los estudios modernos indican que esta variedad de té es un remedio excelente para bajar colesterol malo o LDL. Debido a esto los gourmands de té pagan altos precios por los té pu-erh de calidad, si bien hay un problema considerable con la certificación de este producto en el mercado. Las etiquetas fraudulentas son comunes y muchas fábricas que se especializan en la producción de esta variedad de té están tomando medidas para luchar contra el problema, añadiendo múltiples etiquetas para asegurar a sus clientes la calidad y el origen de su producto.

     

     

     

     





  • Hay muchas interrogantes con respecto al té verde adelgazante y como incluirlo en una dieta para bajar de peso. Entre ellas, encontramos Los beneficios de consumir té verde adelgazante la clásica de ¿Cuántas veces al día debemos tomarlo?, ¿Por cuánto tiempo?, y muchas otras.

    La verdad es clara. Los estudios realizados a lo largo de los años han demostrado que aquellas personas que consumen té diariamente, tienen tendencia a perder mas peso que aquellos que no. El té verde es, por excelencia, el mas recomendado. ¿Por qué?, pues sencillo. El té verde aumenta el proceso de termogénesis, que no es mas que la forma del cuerpo de generar calor por medio del proceso digestivo y la absorción de los alimentos. Al calentar el cuerpo, este consume energía, por ende, usa calorías, y mas atrás, pierde peso.

    Además de esto, consumir té verde adelgazante acelera el metabolismo. Esto se debe a que contiene polifenoles, usa sustancia antioxidante que ayuda a las encimas digestivas haciendo que trabajen mas rápidamente.

    Luego, sirve como diurético natural. De forma que no solo depura las toxinas acumuladas en el organismo provenientes de todo lo que consumimos, sino que también hace que el cuerpo tenga facilidad de expulsar los líquidos retenidos.

    Ahora, ¿Cómo lo tomamos?

    La forma mas fácil de tomar té verde adelgazante es como cualquier otro té. Calentamos un poco de agua en una taza mediante un microondas, endulzamos a gusto y colocamos las hojas o bolsita de té. Aunque además, existen comprimidos, polvo o batidos.

    Cada forma de consumirlo tiende a inclinarse mas para un lado de los beneficios que otra, pero en final, todas hacen exactamente lo mismo. Si prefieres que afecte mas a la termogénesis, lo mejor es tomarlo en batidos o capsulas comprimidas. Si lo que quieres es sus beneficios metabólicos, solo basta con la infusión común y corriente. Igual que si prefieres los efectos diuréticos.

    De todas formas, independientemente de como tomes tu té verde adelgazante, obtendrás todos los beneficios. Lo importante al final del día, es que lo consumas a diario y con regularidad. De lo contrario, no estarás haciendo absolutamente nada.

    Pero falta algo. ¿Por cuánto tiempo tenemos que tomar té verde para notar los cambios?

    Todo esto dependerá de la dieta y la rutina de ejercicios que lleves. Si eres una persona que se ejercita poco y come cualquier cosa, entonces tardaras unos 4 o 5 meses en notar cambios en tu peso. Ahora, si haces ejercicio y comes sanamente, veras los resultados entre 2 y 3 meses después de haber empezado.

    Encuentra la mejor forma de consumir tu té verde adelgazante. Recuerda que no es absolutamente necesario tomar el té caliente para aprovechar, por ejemplo, la termogénesis. Tomar té frio puede ayudarte a reducir el calor corporal externo y refrescarte, mientras trabaja internamente como normalmente lo haría.

    Claro, no es que después de ver los resultados, vamos a dejar de tomar nuestro té verde adelgazante, por el contrario, debemos crear un habito. Reemplazar el café por té verde, tomar té frio en lugar de refresco en los almuerzos; todo esto nos ayudara a bajar de peso mas rápido.

    Es importante tener en cuenta que podremos aburrirnos del sabor del té verde y llegar a aborrecerlo. Entonces lo mas sensato que podemos hacer es mezclar con un poco de miel, limón, quizás mezclarlos con otros tés; o simplemente tomando otros sabores entre semana para variar un poco y que nuestro cuerpo no rechace la idea de ingerir el mismo sabor una, y otra, y otra vez sin ningún tipo de variación.

     

    Debes mezclar el consumo de té verde adelgazante con una rutina de ejercicios para acelerar el proceso y tonificar los músculos, además de practicar una dieta saludable. Esto, para poder aprovechar mejor los beneficios y mejorar tu apariencia mientras pierdes peso.


  • Decían que quienes beben té verde orgánico tienen menos posibilidad de tener la próstata inflamada; y que además, los niveles de antígeno especifico de las próstata son mas bajos. Pues bien, investigadores Los beneficios del té verde orgánico para la próstata inflamadade California, en USA, han mostrado como los componentes del té verde llegan al tejido de la próstata y modifican su inflamación, llevando esta afirmación a un nivel de credibilidad diferente.

    El té verde es una bebida antioxidante, diurética con propiedades antiinflamatorias y con un sinfín de beneficios para el cuerpo. No es un a sorpresa que además de todo esto, sea bueno para hacerle frente al cáncer de cualquier tipo. 

    Desde hace unos años se ha dicho y afirmado por los bebedores de té que este podría ser beneficioso para el cáncer de hígado. Pero ahora se han encontrado pistas de que esta bebida milenaria podría ser eficaz, además, frente al cáncer de próstata.

    La próstata inflamada, a partir de los 45 años en promedio, empieza a hacerse notar provocando que un numero de hombres alrededor de esta edad comiencen a tener problemas de orina y dolor testicular. Las causas que pueden provocar esta inflamación, aparte de la edad, son el abuso de drogas y alcohol, la vida sedentaria y los golpes en los testículos. Este crecimiento descontrolado de la próstata, da lugar la posible aparición de un tumor, mejor conocido como cáncer.

    El cáncer de próstata es una enfermedad que se desarrolla cuando las células de la misma, mutan y empiezan a multiplicarse descontroladamente. Esto causa una inflamación anormal en la zona prostática y da lugar a dolor, dificultad para orinar, disfunción eréctil, entre otros síntomas.

    Un estudio en la Universidad de California-Los Ángeles (USA), aportó pistas nuevas sobre como el té verde orgánico puede ayudar a retardar e incluso prevenir el cáncer de próstata.

    En el proceso de prueba se contó con 79 hombres que padecían de cáncer de próstata y que estaban por hacerse el procedimiento quirúrgico. Una parte de ellos bebió seis tazas de té verde orgánico al día y la otra solo agua. El experimento duro unas 6 semanas aproximadamente, dependiendo de la fecha de operación de cada sujeto. De los 79 hombres obtuvieron muestras de orina, sangre y tejido de la próstata antes y después de la cirugía.

    Lo que se observo luego de las pruebas fue impresionante; los hombres que bebían té verde orgánico tenían la próstata menos inflamada, que aquellos que no lo tomaban. Los encargados de esta investigación reconocieron, además, que no fueron capaces de para el crecimiento del tumor, pero por lo menos desacelerarlo.

    Recordemos que el té verde orgánico, a diferencia del normal que compramos en el súper, no tiene la presencia de pesticidas y químicos que hacen daño a nuestro cuerpo. Por el contrario, si decidimos tomar el té verde orgánico, conseguimos con mayor facilidad los beneficios antioxidantes que los químicos hacen difícil de absorber. 

    Es muy sencillo tomar 6 o 7 tazas de té verde orgánico al día, puede ser frío o caliente, lo importante es que los beneficios lleguen y sean utilizados de manera correcta y el tejido de la próstata inflamada baje poco a poco. Una opción que se recomienda (ver infografiasyremedios) es agregar jengibre en la preparación de nuestro té verde, ya que con sus propiedades antinflamatorias, repotencia la emulsión y lo hace una perfecta mezcla para el tratamiento de la próstata inflamada. Para hacer esto, machacamos un poco de jengibre y lo hervimos junto a nuestro té verde orgánico por unos minutos; de esta forma aprovechamos los beneficios de ambos.

    Para vivir una vida plena y saludable es importante cuidar nuestros cuerpos y trabajar en pro del bienestar interno. El té verde orgánico es un arma letal para todo tipo de males que podremos encontrar en nuestro cuerpo, sin mencionar lo refrescante y positivo que es tomarlo. No esta de mas recordar que por algo, esta bebida se ha estado consumiendo en la cultura asiática por milenios y milenios.                                          

    Es importante mantenerse al pendiente de la próstata inflamada. El crecimiento descontrolado de la misma puede llegar a complicarse y terminar en cáncer de próstata. Por eso es recomendable que además del tratamiento de té verde orgánico con jengibre, vayamos al medico a las primeras molestias y síntomas de una posible próstata inflamada.


    your comment
  • El té verde orgánico es una buena opción para empezar a bajar de peso sin demasiado trauma y de una forma saludable, gracias a sus grandes propiedades para la salud; por su puesto, siempre que lo llevemos Como usar té verde orgánico para perder pesojunto a una dieta equilibrada y ejercicio diario. Recuerda que, por muchas propiedades asombrosas que tenga el té verde, muy poco lograras si no te ejercitas y comes correctamente. 

    Este tipo especifico de té es adelgazante por varias razones, entre las cuales encontramos que aumenta la termogénesis; el cual es un proceso por el cual el cuerpo quema las calorías para producir calor, lo cual se traduce en perdida de peso.  También podemos decir que este proceso no logra una perdida de la masa muscular, lo que hace que la perdida de peso sea continua y reduzca las posibilidades de sufrir ese efecto que todos odiamos; el efecto yo-yo. 

    El té verde orgánico posee propiedades demostradas a lo largo de años de estudio, como que reduce la litogénesis, que es la creación de grasa en nuestro organismo; reduce el apetito, reduce la digestión de las grasas y sus propiedades antioxidantes aumentan la eficacia de todos estos aspectos ya mencionados. 

    Es un supresor del apetito, aunque no muy fuerte. Pero esto ayuda a los momentos de ansiedad. Controla la necesidad de azúcar en ciertos casos y actúa como un catalizador a la hora de evitar el movimiento de las células adiposas gracias al azúcar. Es importante recordar que el azúcar es el principal responsable del almacenamiento de grasa en nuestros cuerpos y por eso es preciso reducir su consumo o controlarlo de alguna manera. 

    Para que este diurético sea efectivo es importante tomarlo cargado; que el agua este sumamente impregnada de té. No importa si lo tomas frío o caliente, ya que esto no altera ninguna de sus propiedades o funciones. Digo, si lo tomas frio, igual el proceso de termogénesis segura actuando de manera correcta y hará sus funciones como debe. 

    Es importante no ponerle azúcar, ni leche. Hay que tomarse este té verde orgánico lo mas natural posible. Ya que la idea es que solo los componentes del mismo lleguen a nuestro organismo. Recordemos que además el té verde contiene cafeína, si lo mezclamos con azúcar, nuestra necesidad de bajar de peso se vera afectada directamente por la cantidad de azúcar y energía que vamos a tener corriendo en nuestra sangre, aun mas de la que teníamos que gastar. Con la leche ocurre que contiene grasa, cosa que se supone queremos eliminar. 

    Hay que tomarse por lo menos una taza diaria de té verde, preferiblemente en la mañana, que es cuando nuestro metabolismo esta en su mejor momento y el cuerpo absorbe todo lo que entra. Muchas personas recomiendan entre 3 y 5 tazas de té verde diarias, pero con una sola taza y mucha, mucha agua el resto del día, tendremos los mismos resultados. 

    Al momento que toque la rutina de ejercicios, es importante preparar una cantimplora con té verde, preferiblemente frio o temperatura ambiente para no sobre calentar el cuerpo en momentos de estrés. Esto lo consumimos durante toda la jornada de ejercicios.  

    Lo mas importante es tomar un té de buena calidad. Y lo mejor que podemos conseguir, es el té verde orgánico.

    Unos tips extra para ayudar a que tu té verde tenga mayor eficacia al momento de hacerte bajar de peso:

    • Reduce la dieta en 500 calorías diarias para ver los resultados de tu perdida de peso.
    • Añade una rutina de ejercicios para que puedas acelerar el metabolismo. Siempre empieza poco a poco y con calentamiento previo, no queremos que te lastimes.
    • Consulta a un medico, preferiblemente Nutricionista, antes de empezar con cualquier dieta. Recuerda que cada cuerpo es diferente al otro y cada persona tiene requerimientos diferentes para consumir vitaminas y minerales, además de proteínas y carbohidratos
    • Recuerda que es mas sano beber té verde orgánico que cualquier otra cosa, pero si te aburres del sabor, beber agua siempre es una alternativa. 

    Agradecimientos: http://elsilicioorganico.com/


    1 comment


    Follow this section's article RSS flux
    Follow this section's comments RSS flux