• Los beneficios del té verde orgánico para la próstata inflamada

    Decían que quienes beben té verde orgánico tienen menos posibilidad de tener la próstata inflamada; y que además, los niveles de antígeno especifico de las próstata son mas bajos. Pues bien, investigadores Los beneficios del té verde orgánico para la próstata inflamadade California, en USA, han mostrado como los componentes del té verde llegan al tejido de la próstata y modifican su inflamación, llevando esta afirmación a un nivel de credibilidad diferente.

    El té verde es una bebida antioxidante, diurética con propiedades antiinflamatorias y con un sinfín de beneficios para el cuerpo. No es un a sorpresa que además de todo esto, sea bueno para hacerle frente al cáncer de cualquier tipo. 

    Desde hace unos años se ha dicho y afirmado por los bebedores de té que este podría ser beneficioso para el cáncer de hígado. Pero ahora se han encontrado pistas de que esta bebida milenaria podría ser eficaz, además, frente al cáncer de próstata.

    La próstata inflamada, a partir de los 45 años en promedio, empieza a hacerse notar provocando que un numero de hombres alrededor de esta edad comiencen a tener problemas de orina y dolor testicular. Las causas que pueden provocar esta inflamación, aparte de la edad, son el abuso de drogas y alcohol, la vida sedentaria y los golpes en los testículos. Este crecimiento descontrolado de la próstata, da lugar la posible aparición de un tumor, mejor conocido como cáncer.

    El cáncer de próstata es una enfermedad que se desarrolla cuando las células de la misma, mutan y empiezan a multiplicarse descontroladamente. Esto causa una inflamación anormal en la zona prostática y da lugar a dolor, dificultad para orinar, disfunción eréctil, entre otros síntomas.

    Un estudio en la Universidad de California-Los Ángeles (USA), aportó pistas nuevas sobre como el té verde orgánico puede ayudar a retardar e incluso prevenir el cáncer de próstata.

    En el proceso de prueba se contó con 79 hombres que padecían de cáncer de próstata y que estaban por hacerse el procedimiento quirúrgico. Una parte de ellos bebió seis tazas de té verde orgánico al día y la otra solo agua. El experimento duro unas 6 semanas aproximadamente, dependiendo de la fecha de operación de cada sujeto. De los 79 hombres obtuvieron muestras de orina, sangre y tejido de la próstata antes y después de la cirugía.

    Lo que se observo luego de las pruebas fue impresionante; los hombres que bebían té verde orgánico tenían la próstata menos inflamada, que aquellos que no lo tomaban. Los encargados de esta investigación reconocieron, además, que no fueron capaces de para el crecimiento del tumor, pero por lo menos desacelerarlo.

    Recordemos que el té verde orgánico, a diferencia del normal que compramos en el súper, no tiene la presencia de pesticidas y químicos que hacen daño a nuestro cuerpo. Por el contrario, si decidimos tomar el té verde orgánico, conseguimos con mayor facilidad los beneficios antioxidantes que los químicos hacen difícil de absorber. 

    Es muy sencillo tomar 6 o 7 tazas de té verde orgánico al día, puede ser frío o caliente, lo importante es que los beneficios lleguen y sean utilizados de manera correcta y el tejido de la próstata inflamada baje poco a poco. Una opción que se recomienda (ver infografiasyremedios) es agregar jengibre en la preparación de nuestro té verde, ya que con sus propiedades antinflamatorias, repotencia la emulsión y lo hace una perfecta mezcla para el tratamiento de la próstata inflamada. Para hacer esto, machacamos un poco de jengibre y lo hervimos junto a nuestro té verde orgánico por unos minutos; de esta forma aprovechamos los beneficios de ambos.

    Para vivir una vida plena y saludable es importante cuidar nuestros cuerpos y trabajar en pro del bienestar interno. El té verde orgánico es un arma letal para todo tipo de males que podremos encontrar en nuestro cuerpo, sin mencionar lo refrescante y positivo que es tomarlo. No esta de mas recordar que por algo, esta bebida se ha estado consumiendo en la cultura asiática por milenios y milenios.                                          

    Es importante mantenerse al pendiente de la próstata inflamada. El crecimiento descontrolado de la misma puede llegar a complicarse y terminar en cáncer de próstata. Por eso es recomendable que además del tratamiento de té verde orgánico con jengibre, vayamos al medico a las primeras molestias y síntomas de una posible próstata inflamada.


  • Comments

    No comments yet

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Add comment

    Name / User name:

    E-mail (optional):

    Website (optional):

    Comment: